InicioLo NuevoDespiadado ataque a convoy de ayuda humanitaria en México

Despiadado ataque a convoy de ayuda humanitaria en México

La Arquidiócesis de México informó este miércoles que un grupo de jóvenes católicos que trasladaban ayuda humanitaria hacia la provincia de Oaxaca sufrieron un asalto por un grupo armado que robó, golpeó, disparó contra un joven, y violó a una voluntaria.

La iglesia ha declarado que su «indignación es contra el Gobierno Federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el Presidente de la República ni los gobernadores de los estados».

Dos de los jóvenes se encuentran hospitalizados. Uno, debido a los disparos que perforaron sus arterias y el segundo por una brutal golpiza que se presume estuvo cerca de provocar el deceso del ayudante. Además hurtaron más de 40 mil pesos en efectivo así como el abuso sexual de una joven.

Este terrible hecho es otra muestra más de la gran deuda del Estado mexicano con su pueblo, que ostenta irreparables cifras en materia de DDHH y violencia de género, que ha aumentado a lo largo del periodo del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

La iglesia, por la seguridad de los afectados, no ha querido dar sus nombres ni la dirección de los sitios donde se encuentran hospitalizados. Entre otras declaraciones han dejado claro que «está demostrado que después del terremoto el gobierno, ya no es gobierno, es una anarquía total».

KH

LEE Más

spot_img