InicioDestacadaFacebook le sale al paso a las acusaciones de Trump

Facebook le sale al paso a las acusaciones de Trump

El enfrentamiento de Donald Trump no es nada más contra los canales hegemónicos y poderosos de las comunicaciones de Estados Unidos como The Washington Post y The New York Times, ahora acusa a Facebook –la red social más grande del mundo– de ser “anti-Trump” y cuestiona su rol durante la campaña presidencial de 2016.

A través de Twitter, su red favorita, Trump acusó a la firma de Zuckerberg:

“Facebook siempre fue anti-Trump. Las televisoras siempre fueron anti-Trump, por lo tanto, Noticias Falsas @nytimes (se disculpó) y @wapo eran anti-Trump. ¿Conclusión?», tuiteó el mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/913034591879024640

Ante estas acusaciones, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió enseguida este jueves:

“Trump dice que Facebook está en contra suyo. Los liberales (progresistas) dicen que ayudamos a Trump. Los dos lados están disgustados por ideas y contenidos que no les gustan”, señaló.

Zuckerberg y el Rusiagate

La guerra entre el presidente de EE.UU. y Zuckerberg tiene el trasfondo del escándalo del “Rusiagate” y el temor de Trump de que este joven de apenas 33 años se postule como candidato a la Casa Blanca, un rumor que ha crecido en los últimos tiempos.

Trump atacó Facebook tras una investigación que está haciendo el Congreso y el fiscal especial Robert Mueller sobre la influencia que Rusia tuvo en la campaña electoral de 2016.

Zuckerberg había anunciado el viernes que llevaría al Parlamento más de 3.000 anuncios políticos que habrían sido pagados por entidades rusas durante y después de los comicios.

Se sabe que en esta red social que agrupa a más de 2.000 millones de personas, circularon miles de “fake news” o noticias falsas que perjudicaban a la candidata Hillary Clinton, difundido sin control ni chequeos. Muchos de estos avisos salieron de cuentas vinculadas a Moscú.

“Estamos trabajando activamente con el gobierno de los Estados Unidos en sus investigaciones en curso sobre la interferencia rusa. Hemos estado investigando esto durante muchos meses, y por un tiempo no habíamos encontrado evidencia de cuentas falsas -vinculadas a Rusia- publicando anuncios”, dijo Zuckerberg en su muro.

En su defensa, Zuckerberg aseguró que su red social «trabaja cada día para conectar a la gente y construir una comunidad para todo el mundo (..) Esperamos dar voz a todas las personas y crear una plataforma para todas las ideas”, indicó.

Respecto a las últimas elecciones, Zuckerberg aseguró que Facebook desempeñó un papel distinto al que muchos están diciendo por allí.

“En esta elección tuvieron voz más personas que nunca. Hubo miles de millones de interacciones discutiendo asuntos que quizás nunca habrían ocurrido. Se discutió cada tema, no sólo los que cubrieron los medios de comunicación”, dijo.

Zuckerberg tiene una fortuna valorada en 56.000 millones de dólares, según la revista Forbes, que se traducen en poder, puesto que el joven empresario ha venido preparándose políticamente en los últimos años, lo que podría significar una fuerte competencia para Trump, y tal vez la pesadilla que no lo deja dormir.

AMR

Donald Trump se aleja de las glorias deportivas de su país

LEE Más

spot_img