Despedidas definitivas en el Partido Popular español

Despedidas definitivas en el Partido Popular español

Tras una serie de notadas ausencias desde que empezó el curso político presidido por Casado, la ex vicepresidenta del gobierno del Reino de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comunicado este lunes al líder del Partido Popular español (PP), su voluntad de “abandonar la actividad política y emprender otra etapa”.

Soraya Sáenz de Santamaría, es una jurista, abogada del Estado, profesora y política española miembro del Partido Popular. Desde 2008 resultó elegida como diputada y portavoz del PP, su carrera continuó en ascenso en el 2011 cuando se desempeñó como vicepresidenta y ministra de la Presidencia del régimen de Mariano Rajoy, y desde 2016 hasta 2018, sumó al ministerio de la Presidencia, la cartera de Administraciones Territoriales.

Casado, presidente del PP, ha enviado un tuit como respuesta a la decisión que le ha comunicado este lunes Sáenz

La jurista explica su decisión en un comunicado, su gratitud más profunda y la experiencia “impagable que ha vivido estos 18 años” en el PP; asegurando que ha intentado dar lo mejor de sí misma tanto en el partido como al servicio de los españoles.

Esta medida llega en medio de duras críticas dirigidas a Santamaría por no trabajar directamente con las bases y por el contrario ser cada vez más cercana a Rajoy, estrategia que no le valió en las elecciones a las que presentó su candidatura para sucederle, ya que en la segunda vuelta Pablo Casado ganó en el Congreso.

Tras ser la mujer más poderosa de España, y la consentida del dictador Rajoy, hoy Saénz se va de retirada con el rechazo de sus compañeros de partido a cuesta y el fracaso de la independencia de Barcelona en su curriculum.

OSM

Reino de España y sus Masters a Montón

Artículos relacionados