Cataluña y su independencia siguen en la mira del PP

Cataluña y su independencia siguen en la mira del PP

Pablo Casado, presidente del PP, arremetió nuevamente contra Cataluña en un acto del partido político en el que culpó al Gobierno de Pedro Sánchez de permitir que se extienda «un conflicto civil» por las calles de Cataluña.

A su juicio el gobierno español ha dejado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está sometiendo a la sociedad catalana a una guerra sin cuartel en las calles, lo que para él es «una espiral absurda y suicida de crispación en Cataluña».

En los espacios y edificios de Cataluña los ciudadanos siguen colocando lazos amarillos como símbolo de independencia lo que ha generado conflictos en la Generalitat.

Lazos amarillos siguen apareciendo en las calles de Cataluña

El Partido Popular celebrará una convención nacional los días 1 y 2 de diciembre que será coordinada y liderada por Alberto Núñez Feijóo, acto en el que los ataques a los independentistas seguirán en la agenda.

En Julio pasado el presidente del Partido Popular propuso «aplacar el conflicto catalán» con la inclusión al Código Penal de los delitos de «sedición impropia» y convocatoria ilegal a referendum».

En octubre de 2017 el Parlamento de Cataluña aprobó con 70 votos a favor, 2 en blanco y 3 en contra la resolución de independencia, lo que ha significado un duro golpe a la monarquía española y la obsesión por acabar con toda inciativa independentista del reino de España.

EC

Leer también:

El 218 eliminó al 155

Artículos relacionados