El Gobierno británico informó que la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética se encuentran investigando el robo de información personal y financiera denunciado por la aerolínea británica British Airways.
El robo afectó a por lo menos 380 mil clientes que realizaron pagos con tarjeta de crédito a través la página web de la empresa y de la aplicación móvil entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre.
El hecho que ha sido calificado como una «actividad criminal» a través de las redes sociales, donde los afectados han expresado su malestar contra British Airways y denuncian ineficiencia por parte de la compañía.

La compañía, un grupo integrado por Iberia y Vueling y la irlandesa Aer Lingus el grupo International Airline Group (IAG), recomendó a las víctimas contactar con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito.
«Hemos tenido acceso a los informes y estamos trabajando para comprender mejor el incidente y cómo afectó a los clientes», señalaron a través del texto.

Esta no es la primera vez en este año que la aerolínea British Airways se enfrenta a las quejas de sus usuarios por problemas con sus servicios, en junio pasado cancelaron la reserva de más de 2 mil vuelos por errores en sus precios.
British Airways además ha sufrió en mayo de 2017 varios problemas informáticos que llevaron a cancelaciones de vuelos y miles de clientes fueron afectados.
EC
Leer también: