Sin apoyo desde los barrotes para el adelanto de elecciones en Cataluña

Sin apoyo desde los barrotes para el adelanto de elecciones en Cataluña

Sin apoyo desde los barrotes para el adelanto de elecciones en Cataluña

El líder de los republicanos Oriol Junqueras ha dicho desde prisión que no apoya el adelanto de elecciones en Cataluña sino la búsqueda de una solución a corto plazo para resolver el conflicto. Asimismo, descartó que su partido participe en las candidaturas unitarias del independentismo en las elecciones municipales de 2019.

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña defiende que si sus votos “son buenos e imprescindibles” para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, espera que “también lo sean nuestras propuestas y la voluntad de abordar democráticamente la actual situación política de Cataluña”.

Ha destacado, en su postura frente a Pedro Sánchez que

“la cárcel es dura, pero no somos los primeros que sufrimos una situación injusta por defender unos planteamientos que consideramos plenamente democráticos”.

Junqueras lleva 10 meses en prisión
Junqueras lleva 10 meses en prisión

Las declaraciones se dan luego de 10 meses encarcelado tras la declaración unilateral de independencia, a la vez que asegura que no ha tenido ni tendrá una instrucción ni un juicio justo en su proceso. También se refirió a las posibilidades de diálogo con el Gobierno de España, y destacó que sería miope que Pedro Sánchez cometiera los mismos errores que Mariano Rajoy y no se tomara en serio las demandas de una mayoría parlamentaria y social de la ciudadanía catalana.

Respecto a la convocatoria de elecciones para el 27 de octubre por el expresidente Carles Puigdemont, en lugar de proclamar la independencia en el Parlament, apuntó que “lo que toca es aprender y hacer mejor las cosas en un futuro”.

NB

Sánchez lanza mensaje a Cataluña desde el Congreso

 

Artículos relacionados