El PP se divide entre Sáenz de Santamaría y Casado

Este jueves se llevaron a cabo las elecciones primarias del Partido Popular (PP), donde Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado se impusieron con 21.513 votos y 19,967 votos, respectivamente, y han dejado fuera a María Dolores de Cospedal, quien logró 15.090 votos.

Sáenz de Santamaría y Casado se disputarán el liderazgo del partido en el XIX congreso nacional del PP, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio en Madrid. Los  afiliados que inscribieron para votar en este proceso de primarias pudieron ejercer su derecho al voto en las 1.096 sedes de la geografía nacional.

El presidente del Comité Organizador del Congreso, Luis de Grandes, informó que el total de votos emitidos fueron 58.305, lo que representa el 87% del censo.

Soraya Sáenz Santamaría gana las primarias por delante de Casado

La candidata Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que el PP luego de estas elecciones es un partido más grande y fuerte.

Asimismo, durante el discurso, aseguró que ella desea abrir con un diálogo con Pablo Casados para lograr una candidatura única. Además, aseveró que dejará la piel para ser la próxima presidenta del PP y de España.

Por su parte, Pablo Casados indicó que defenderá su candidatura hasta el final, ya que tanto él como Sáenz de Santamaría, tienen un resultado muy igualado.

Agregó, que no se unirá a Sáenz de Santamaría en una candidatura única. El candidato recalcó que se siente muy cercano a las concepciones de partido de Cospedal y Margallo y les ha invitado a sumarse a su candidatura.

MT

Artículos relacionados