#Los7deJunior: Deportes próximos a volver

La Bundesliga (liga de fútbol alemana) regresó a la acción hace un par de semanas, el Gobierno español dio luz verde para que a partir del 8 de junio regrese “La Liga”, mientras en Bélgica, Francia, Países Bajos y México dieron por concluidos sus respectivos campeonatos.

¿Cómo avanzan las principales ligas (de distintos deportes) en sus intentos de volver a la actividad?

A continuación les presentamos una lista de 7 diferentes torneos que quieren arrancar lo más rápido posible: ¿Podrán?

7- Fórmula 1

Se estima que el próximo 5 de julio se pueda disputar el Gran Premio de Austria y dos semanas después el GP de Gran Bretaña (Silverstone). En teoría se correrán dos carreras en cada uno de los circuitos, eso significa una carrera el domingo y una carrera el miércoles o jueves.

Hasta los momentos 7 carreras han sido pospuestas, 3 canceladas (Australia, Mónaco y Francia) y es muy probable que otras tres citas se caigan igualmente del calendario: Países Bajos, Canadá y Singapur. Ello dejaría el calendario con un máximo de 18 Grandes Premios.

6- Boxeo Profesional:

A la espera del OK de las autoridades del estado de Nevada en Estados Unidos, el promotor Bob Arum anunció  el plan que tiene para desarrollar una cartelera de hasta cinco combates el próximo 9 de junio.

No se permitirá el acceso de aficionados, mientras que los boxeadores y todo el personal involucrado en la organización será sometido a pruebas de coronavirus dos veces durante la semana.

Los participantes serán aislados en un piso «burbuja» en el hotel MGM Grand. Tendrán permitido comer en los restaurantes aprobados y entrenarse en el gimnasio dispuesto solo para ello.

5- MLS (Major League Soccer)

Hablando de «burbujas» (el término más utilizado para la vuelta del deporte en todo el mundo), La MLS seguirá los pasos de la NBA y propone realizar lo que resta de su torneo en la ciudad de Orlando, teniendo a todos los equipos aislados y realizándose pruebas de coronavirus.

La liga (a pesar de no tener fecha definida para el regreso) se estaría planteando dividir a los 26 clubes en cuatro grupos, en donde los dos mejores de cada uno avanzaría a una ronda eliminatoria.

Todos los juegos se realizarían en el complejo de Disney, ubicado en Orlando, en donde tendrían todas las garantías necesarias para mantener a los jugadores aislados y con la pruebas suficientes.

4- MLB (Major League Baseball)

Aquí llegamos al caso más inverosímil de todos. Con todos los problemas, ya conocidos, que ha causado la pandemia en todo el mundo (especialmente en Estados Unidos) la MLB no tiene aún fecha para iniciar ni siquiera los entrenamientos por… ¡Dinero!

¿Se eliminarán las dos ligas (Americana y Nacional)? -No se sabe.

¿Todo los equipos tendrán Bateador designado? -No se sabe.

¿Se jugará en una misma ciudad (Orlando) o en dos (Orlando y Arizona)? -No se sabe.

Lo único que se sabe es que, en plena pandemia, Multimillonarios (dueños de equipos) y millonarios (jugadores) no se ponen de acuerdo en relación al dinero. Ninguno quiere bajar sus pretensiones y se encuentran en un punto muerto en las negociaciones para regresar a jugar.

¿Habrá béisbol de Grandes Ligas? -No se sabe.

3- Juegos Olímpicos

Otro caso delicado. El Comité Olímpico Internacional (COI) estiró la liga lo más que pudo antes de reprogramar los juegos; la presión ejercida por el Comité Organizador (Tokio), los patrocinares y las televisoras fue muy fuerte.

En teoría los JJOO (se seguirán llamando Tokio 2020) se realizarán a finales de julio del 2021. Pero en los últimos días, expertos han puesto en duda que se puedan disputar en esa fecha, por lo que el COI señaló que existe la posibilidad de suspender las olimpiadas de forma definitiva.

El problema viene cuando el Comité Organizador (Tokio) argumenta que ellos están en capacidad de realizar los juegos en otra fecha.

¿Habrá o no JJOO? – Esperemos hasta el 2021 para saber.

2- NBA (National Basketball Asociation)

Extraoficialmente ya se habla del 15 de julio como fecha de regreso de la NBA. Todo apunta a que utilizarán el complejo de Disney (Orlando) el cual cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego y numeroso alojamiento hotelero en donde intentarán evitar la propagación del virus.

Ya los equipos han pedido a sus jugadores que regresen el primero de junio a los entrenamientos. Lo que no se sabe con exactitud es el formato que se utilizará para la vuelta a la acción: Si se terminarán los partidos de la Fase Regular que quedaban o se pasará directamente a los playoffs.

Hay otra opción, que se jueguen solo 70 partidos y no  los 82 previstos inicialmente.

1- Fútbol Europa

Alemania ya volvió a la acción con medidas sanitarias extremas, España tiene ya dos semanas entrenando y el gobierno dio luz verde para el inicio del torneo el próximo 8 de junio.

En Italia e Inglaterra tienen un par de semanas de entrenamientos aunque no hay una fecha determinada para el regreso (si es que regresan).

Mientras que Bélgica, Países Bajos y Francia ya dieron por concluidos sus torneos.

Pero hay otros países del viejo continente próximos a volver:

Grecia 6 de junio, Croacia 6 de junio, Noruega 16 de junio, Portugal 4 de junio, Rusia 21 de junio, Turquía 12 de junio.

 

Junior Cordero/ VTActual

Los 7 de Junior: Películas de deporte que tienes que ver en cuarentena

Artículos relacionados