Delcy Rodríguez: Nosotros vamos a ingresar a la reunión del Mercosur

Delcy Rodríguez: Nosotros vamos a ingresar a la reunión del Mercosur

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que  asistirá a la reunión de los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), ya que seguimos ejerciendo la presidencia por témpore de este mecanismo de integración regional, al tiempo que denunció que lo que se pretende hacer con artimañas fuera del marco jurídico no es posible.

Rodríguez se encuentra en Argentina para  participar en la reunión de cancilleres del Mercosur, a pesar de que fue convocada ilegalmente por la cancillería de esa nación con el consentimiento de la triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay).

En un breve encuentro con la prensa, la funcionaria denunció que han tenido una extensa conversación sobre las artimañas en el Mercosur que pretenden suspender a Venezuela del bloque regional.

“Venezuela no necesita invitación, porque Venezuela forma parte del Mercosur”, sentenció la canciller venezolana y reiteró que quienes están cometiendo estas acciones ilegales en contra de la participación de Venezuela en el Mercosur, “tienen que mirar hacia nuestros pueblos, hacia nuestra historia, no es posible que sigan el guión de Washington, estamos reclamando el derecho de nuestros pueblos de seguir el camino de los libertadores”. Nosotros vamos a ingresar a la reunión del Mercosur”, aseguró Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, la canciller junto al canciller boliviano, David Chouehuanca mostró a mundo que se encuentra a la espera de sus homólogos para ingresar a la reunión del Mercosur.

“Venezuela no participará en el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea.  Mañana se activará la negociación directa a través del Protocolo de Olivos, dentro del acervo normativo del Mercosur. Pretenden expulsar a Venezuela del Mercosur mediante artimañas antijurídicas y falsarias”, sentenció Delcy Rodríguez.

MA

Artículos relacionados