Entre 2016 y 2018 la tasa de homicidios en Venezuela disminuyó 22 por ciento, informó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien destacó que esta reducción se presenta luego de aplicar el programa Misión Cuadrantes de Paz que permite a los diferentes cuerpos de seguridad del país trabajar en conjunto.
De acuerdo con Reverol, «la tasa de homicidios es de 30 por cada 100 mil habitantes. En comparación a 2016, que eran 56 y en comparación con el año 2017, que eran 47”. De ese porcentaje, 63.1% de asesinatos estuvo asociado con ajustes de cuentas.

Revelan las cifras que la mayoría de estos delitos se concentraron en cinco estados: Miranda, Zulia, Anzoátegui, Aragua y Carabobo. Destacó que otros delitos como secuestros y hurtos también reportaron una importante reducción.
«Se han dejado de cometer cuatro mil 40 hurtos de vehículos y 16 mil 320 hurtos (generales) este año en comparación al 2017, hubo una reducción del 28% de incidencia delictiva«, especificó. Asimismo, indicó que la tasa de secuestros disminuyó en 38,3% en todo el territorio nacional.
ARG
SEBIN sorprende a terroristas con planes para generar violencia en Venezuela