A Venezuela la alumbra Bolívar y Chávez

A Venezuela la alumbra Bolívar y Chávez

La constituyente y dirigente política María León explicó las razones por las cuales hay que despojar al diputado adjudicado por el estado Vargas, ante la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de su inmunidad parlamentaria.

En un discurso que ofreció este martes, León detalló que “el allanamiento (de su inmunidad) es muy poco. ¿Cómo se trata a los traidores de la patria? No merecen llamarse venezolanos. (…) Yo pediría hacer tribunales populares, que el pueblo diga qué hacer con quien traiciona la patria (…) no merecen llamarse venezolanos, son cómplices, no quiero compartir mi gentilicio con ellos”.

El discurso enérgico de la dirigente política, María León

León realizó un paralelismo de la batalla que ahora estan viviendo los venezolanos y la que se libró hace 200 años en el mismo territorio; la batalla por la soberanía y por la independencia. “¡Te vencimos, Trump! ¿Sabes? La trinchera está en cada hogar venezolano. ¡La batalla la da cada familia, cuando lucha por la medicina, por el agua, por la falta de luz!¡Miserable! ¡A Venezuela la alumbra Bolívar y Chávez! ¡Aquí no hay apagón!” concluyó enérgicamente la constituyente.

“El pueblo venezolano se enfrenta a la más grande y cruel potencia, el imperialismo norteamericano y lo venimos derrotando”.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes de manera unánime el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, en cumplimiento del exhorto realizado el lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que queda autorizado el enjuiciamiento del diputado por parte de los tribunales.

Guaidó está siendo acusado de trasgredir la sentencia emitida por el máximo juzgado de la República en la que le dictó prohibición de salida del país, que fue desconocida por Guaidó al trasladarse a territorio colombiano y otras naciones durante las últimas semanas.

XC

Artículos relacionados