Un informe de Wikileaks, detalla que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno esta inmerso en actos de corrupción, perjurio y lavado de activos a través de empresas extranjeras.
En el material se adelanta que las acusaciones que realizó el presidente Moreno sobre el periodista australiano Julian Assange, de haber violado las normas de su asilo diplomático en la Embajada de Quito en Londres, están vinculadas a un informe de WikiLeaks sobre la implicación del mandatario latinoamericano en una trama de corrupción.
Así se puede leer en un comunicado que difundió el portal de información Wikileaks a través de su cuenta oficial en la red social Twitter@wikileaks
En el mismo comunicado se revela que las acusaciones Moreno en contra Assange se producen tras la aparición de una información del portal sobre el caso ‘INA Papers’ en donde aparece Moreno implicado.
La investigación contra Moreno conocida como ‘INA Papers’ llego hasta el parlamento ecuatoriano de la mano del diputado opositor Ronny Aleaga Santos, el cual recibió un dossier de una fuente anónima con documentos que implican a la familia del presidente ecuatoriano en delitos de corrupción, perjurio y lavado de activos a través de la empresas extranjeras.
Por su parte Lenin Moreno manifestó que el periodista australiano no tiene derecho de espiarlo y de revelar en redes sociales fotografías que corresponden a su ámbito privado y familiar.
En una entrevista que ofreció a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, recalcó que Assange no tiene derecho de «meterse en las cuentas o en teléfonos privados», ni tampoco puede intervenir en política de otros países, especialmente aquellos que tienen relaciones amistosas con Ecuador.
XC