InicioDestacadaAssange es una molestia para Lenín Moreno

Assange es una molestia para Lenín Moreno

Como “un problema heredado” de la administración de Rafael Correa, ha definido el actual mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, al asilo político que da la embajada de su país en Londres a Julian Assange.

«Esperamos tener a corto plazo un resultado positivo de este tema, que sí realmente nos causa más de una molestia«, dijo Moreno en una entrevista con las cadenas de televisión Ecuavisa, Teleamazonas y EcuadorTV.

Pareciera que el temor expresado por el ex presidente Rafael Correa, de que su país retire el asilo a Assange por presiones de Estados Unidos, pudiera hacerse realidad.

«Yo creo que es cuestión de tiempo que este gobierno, que ha traicionado todos los ideales (…) le quite el respaldo. Bastaría una presión de Estados Unidos para hacerlo, y seguramente ya lo está haciendo, y tal vez esperan al resultado del 4 de febrero (cuando se realizará una consulta popular) para tomar la decisión», opinó el ex mandatario.

Aunque la canciller María Fernanda Espinosa ha ratificado que Ecuador mantendrá el asilo que le concedió a Assange, el futuro de Assange parece incierto.

KP

Assange podría ver pronto la luz al final del túnel

LEE Más