InicioUncategorizedAsí se vandalizó el Consulado de Venezuela en Bogotá

Así se vandalizó el Consulado de Venezuela en Bogotá

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció la vandalización y saqueo «por completo» de la que fue objeto su sede del consulado en Bogotá, Colombia.

En un comunicado difundido este lunes por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se expresa que el Gobierno colombiano permitió el acto vandálico. Además, con su inacción Bogotá viola los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena sobre relaciones internacionales.

Igualmente, Caracas responsabiliza al Gobierno de Iván Duque por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos, conforme a lo establecido en la mencionada Convención.

El documento recuerda también lo términos que contempla la Convención de Viena en caso de ruptura de relaciones diplomáticas entre dos Estados, o cuando se pone término a una misión de modo definitivo o temporal.

El Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos». Esa condición está expresa en el reglamento de las Naciones Unidas citado por la Cancillería venezolana.

¿Reciprocidad diplomática?

En horas de la madrugada de este martes, Arreaza publicó un video que muestra los destrozos perpetrados en el Consulado en Bogotá.

En un mensaje publicado en Twitter, condenó que la administración de Duque dejara sin protección la sede. Por tanto, el canciller aseguró que ante el crimen «el Estado colombiano debe responder».

Asimismo, adelantó que el Gobierno de Venezuela se reserva «las acciones diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar, para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia»

Los Gobiernos de Venezuela y Colombia rompieron oficialmente relaciones diplomáticas en febrero de 2019. Así lo decidió el presidente Nicolás Maduro, tras varias acciones intervencionistas orquestadas desde su país vecino, todas respaldadas por Iván Duque.

SI / VTactual

https://www.vtactual.com/escenario-venezuela/venezuela-laboratorios-clandestinos/

LEE Más

spot_img