Conspiración del Gobierno de EE.UU. contra el diálogo en Venezuela busca algo más

Trump y la Triple alianza: Todo sobre la anunciada acción militar contra Venezuela

La cancillería venezolana criticó, este lunes, la ‘contra-reunión del diálogo’ convocada por Donald Trump con algunos líderes latinoamericanos para discutir la crisis del país, dejando una vez más en evidencia la injerencia de EE.UU en los asuntos internos de Venezuela

La reunión convocada por Trump va más allá; se trata de un encuentro entre los tres países que harán una operación militar conjunta con EE.UU., en octubre en la Amazonía brasileña, a título “de cooperación”, que esconde acciones desestabilizadoras en Venezuela.

A dicha reunión asistirán el presidente no electo de Brasil, Michel Temer, de Colombia, Juan Manuel Santos y el de Perú, Pedro Pablo Kuczynzki.

Bajo la fachada de una supuesta “cooperación militar” entre estos países, se esconde la realización de ejercicios en el área llamada “Cabeza de cachorro” que buscan conocer de cerca el teatro de operaciones para una eventual acción armada contra Venezuela, a partir del Sur de ese país.

Esta acción no sería a través de una invasión militar sino a través de una inducción de la ocupación de una porción del territorio venezolano por “fuerzas irregulares” con el apoyo de los gobiernos de derecha de Brasil. Colombia y Perú.

Se estaría experimentando un plan como el ejecutado en Libia en tiempos de Kadafi y Siria, que busca crear grupos armados capaces de conformar una fuerza invasora informal para crear un “territorio conflagrado” (alzado) que atente contra la soberanía de Venezuela.

AMR

A Chevron no le importa el bloqueo de Trump contra Venezuela

Venezuela se blinda ante bloqueo y amenazas de EE.UU.

 

Artículos relacionados