Conozca el país latinoamericano donde el 76% de la educación es gratuita

Este lunes, en Venezuela más de 4 millones y medio de niños y niñas iniciaron clases en el período escolar 2017 – 2018 en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro presidió el acto de inauguración de una escuela y afirmó que en ese país más de 76% de la educación es pública, gratuita y de calidad”.

El mandatario resaltó las bondades de la educación venezolana, “tenemos que garantizar todo: libros, valores, la calidad de los maestros, la calidad de las instalaciones, escuelas, liceos, morralitos, lápices y su alimentación; y además, que las escuelas se transformen en centros productivos”, dijo.

Recordó que estos beneficios no existían anteriormente, “hace 18 años, cuando apenas llegaba la Revolución Bolivariana, era al revés, apenas el 25 % o 30 % (de los planteles) eran públicos. Estaba privatizándose y desapareciendo el derecho a la educación y cuando llegaba el año escolar, le pedían (a los representantes) una inscripción en cada centro educativo. Se decía pública, gratuita, pero no era ni gratuita ni de calidad”, reseñó Maduro.

Durante el acto, el Mandatario anunció la aprobación de 1 mil 550 millones de bolívares destinados a fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que ofrece alimentación gratuita a los niños, niñas y jóvenes que cursan la educación prescolar, primaria, secundaria y diversificada.

JS

Artículos relacionados