Por un bombardeo a distintos barrios civiles en el poblado de Mahkan y también en la cuidad de Al- Mayadeen, que forma parte de la provincia de Deir Ezzor.
Esta acción fue ejecutada por la aviación de una coalición anti-Daesh, liderada por los Estados Unidos, y que una vez más cometen un nuevo ataque que resultó en 12 muertos civiles sirios.
Este representa el tercer ataque de este tipo en lo que va del mes de Septiembre, debido a que fuentes locales advirtieron que el día 13, cazas de la coalición atacaron distintos hogares de los civiles en la cuidad de Arraqa, al norte de Deir Ezzor, con saldo de 22 víctimas civiles.
Pero la cosa no queda ahí, en Junio, esta coalision admitió haber usado bombas de fosforo blanco en ataques a objetivos sirios, lo que causó varias masacres de civiles y la destrucción de un importante hospital en la ciudad de Raqqa.
La cancillería siria denunció estas acciones ante el Consejo de las Naciones Unidas, para eliminar esta alianza entre el país norteamericano y esa coalición, pero este último bombardeo demuestra que no se le dio mayor importancia.