Conozca lo que el TSJ de Venezuela ordenó a las alcaldesas de Maracaibo y San Cristóbal

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó a las alcaldesas de los municipios occidentales de Maracaibo y San Cristóbal, las opositoras Eveling Trejo y Patricia Gutiérrez, respectivamente, evitar bloqueos en las calles.

En un comunicado del TSJ se indica que la Sala Constitucional ordenó que las alcaldesas “realicen todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios” para “evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos”.

Asimismo, se exige que las alcaldesas “procedan a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas, libres de barricadas, residuos, escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana“.

También se pide a las funcionarias que cumplan con la protección de los habitantes de los municipios que gobiernan, “impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito y en las que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, destacó.

El pasado 10 de julio otro joven de tan solo 22 años falleció en Maracaibo, tras intentar esquivar una barricada colocada por grupos de la oposición venezolana durante el llamado “trancazo” convocado por dirigentes de la derecha.

Con información de Noticias24

Barricadas colocadas por extremistas de la oposición cobran otra víctima

Artículos relacionados