Conozca a quién nombraron como Primer Ministro de Francia

Conozca a quién nombraron como Primer Ministro de Francia

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha designado a Edouard Philippe (derecha moderada) como primer ministro del país galo.

Edouard Philippe quien fue un diputado del partido de derecha, Los Republicanos, ha sido elegido este lunes por Macron como el secretario general del Elíseo.

Se trata de una novedad absoluta, algo que empieza a ser costumbre con Macron: por primera vez, un presidente recién elegido nombra como jefe de gobierno a alguien ajeno a su propio partido.

El encargado de realizar el anuncio ha sido el nuevo secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, y se produce horas antes de que Macron viaje a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

¿Quién es Edouard Philippe?

Édouard Philippe, hasta ahora alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre, es amigo personal de Macron y pertenece a la corriente más centrista de Los Republicanos, encabezada por Alain Juppé.

El nuevo primer ministro tiene 46 años y su designación es vista como un intento de Macron de atraer el apoyo de otros miembros de las filas conservadoras de cara a forjar una mayoría parlamentaria en la que sustentar su proyecto político tras las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio.

BD

Artículos relacionados