Misión Nevado atendió a más de mil animales en varios estados de Venezuela

En el estado Nueva Esparta se atendieron animales de compañía y comunitarios en una jornada local

Misión Nevado atendió a más de mil animales en varios estados de Venezuela

Un total de mil 236 animales, entre perros y gatos, recibieron atención veterinaria gratuita el pasado sábado 13 de mayo durante varias jornadas itinerantes realizadas por Misión Nevado en diversas regiones de Venezuela.

En los estados Aragua, Nueva Esparta, Barinas, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia se realizaron actividades locales donde los asistentes tuvieron la oportunidad de trasladar a sus animales de compañía y comunitarios (animales sin hogar protegidos por los habitantes de una comunidad) para recibir consulta, vacunación y desparasitación. Estas jornadas dieron como resultado la atención de 774 animales.

Simultáneamente, en el estado Yaracuy el equipo de Misión Nevado atendió a 26 animales, todos comunitarios, que recibieron tratamiento para dermatitis, desparasitación y aplicación de antibióticos.

Trabajadores y voluntarios de Misión Nevado atendieron y ofrecieron comida y agua a animales comunitarios en varios estados del país (Foto: Misión Nevado)

De igual manera, en Caracas y sus zonas aledañas se atendieron 396 animales en diversos operativos como la Fiesta Animalista que se efectuó en la plaza Sucre de la parroquia Catia y las jornadas llevadas a cabo en una comunidad del Km.12 de El Junquito y Ciudad Caribia.

En las jornadas también se dieron en adopción animales rescatados por la Misión Nevado (Foto: Héctor Mendoza/Misión Nevado)

También el sábado se atendieron 40 animales que ingresaron por diferentes patologías, tanto por emergencia como para consultas programadas, en el Centro Veterinario Integral de Nuevo Circo –la principal clínica de este programa de salud animal- que se ubica en Caracas.

T/Misión Nevado

Artículos relacionados