La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a los profesores agremiados de instituciones públicas a un paro nacional de 48 horas, con la intensión de reclamar la atención del Gobierno ante el hostigamiento, amenazas y asesinatos a maestros y líderes sociales en el país.
La movilización se espera en las principales ciudades de Colombia, donde los maestros agremiados además de manifestarse contra el asesinato de maestros y líderes sociales. Entre las razones del paro se encuentra la deficiente prestación del servicio de salud que reciben los docentes y sus familias, así como el respeto a los ascensos dentro del gremio.
Nelson Alarcón, presidente de la federación convocó a un nuevo paro nacional para protestar por mejoras sociales y laborales de los profesores, así como la demanda del fortalecimiento del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones, para que garantice más recursos para los profesores en Colombia.
XC