InicioEspecialesColombiaColombia exige una educación decente

Colombia exige una educación decente

Este miércoles, más de 400 mil estudiantes y profesores salieron a las calles de las principales ciudades de Colombia, con el objetivo de exigir al Gobierno Nacional, que incremente el presupuesto destinado a la educación superior pública, ya que consideran que el sector atraviesa por una difícil situación en materia de  infraestructura y funcionamiento.

Desde muy temprano, integrantes del Movimiento Estudiantil Colombiano (MEC), lideraron una movilización, a la que se sumaron un total de 11 universidades privadas, entre ellas los Andes, el Externado y el Rosario. También participaron maestros pertenecientes a la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), el sindicato del Sena y la Organización Nacional Indígena.

 

Cientos de miles se movilizaron en varias ciudades colombianas en defensa de la educación pública

Por su parte, la Secretaria de Seguridad, María Lucía Upegui, catalogó como positiva esta actividad debido a la gran cantidad de estudiantes que han atendido esta  convocatoria. Al mismo tiempo, reiteró la disposición de todos los presentes a cumplir con su objetivo de manera pacífica.

“Reiteramos el compromiso que hemos venido haciendo hasta ahora,  por parte de todas las universidades, por parte de todos los estudiantes, y el personal docente que acompaña la movilización. Esperamos que lleguemos a la Plaza de Bolívar, en perfecta tranquilidad”, indicó Upegui a medios locales.

Una de las exigencias que hacen los estudiantes es que para 2019, el presupuesto ascienda al menos a 4,5 billones de pesos, ya que para este año, el sector solo cuenta con  3,4 billones.

YR

LEE Más

spot_img