Este miércoles, más de 400 mil estudiantes y profesores salieron a las calles de las principales ciudades de Colombia, con el objetivo de exigir al Gobierno Nacional, que incremente el presupuesto destinado a la educación superior pública, ya que consideran que el sector atraviesa por una difícil situación en materia de infraestructura y funcionamiento.
Desde muy temprano, integrantes del Movimiento Estudiantil Colombiano (MEC), lideraron una movilización, a la que se sumaron un total de 11 universidades privadas, entre ellas los Andes, el Externado y el Rosario. También participaron maestros pertenecientes a la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), el sindicato del Sena y la Organización Nacional Indígena.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad, María Lucía Upegui, catalogó como positiva esta actividad debido a la gran cantidad de estudiantes que han atendido esta convocatoria. Al mismo tiempo, reiteró la disposición de todos los presentes a cumplir con su objetivo de manera pacífica.
“Reiteramos el compromiso que hemos venido haciendo hasta ahora, por parte de todas las universidades, por parte de todos los estudiantes, y el personal docente que acompaña la movilización. Esperamos que lleguemos a la Plaza de Bolívar, en perfecta tranquilidad”, indicó Upegui a medios locales.
Una de las exigencias que hacen los estudiantes es que para 2019, el presupuesto ascienda al menos a 4,5 billones de pesos, ya que para este año, el sector solo cuenta con 3,4 billones.
YR

