Desde Colombia deciden próximo atajo: ¿intervención militar?

Luego de la frustrada operación del fin de semana con la que la derecha pretendía ingresar a territorio venezolano el cargamento de «ayuda humanitaria», este lunes el grupo de Lima celebró un nuevo encuentro en Bogotá, Colombia, con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, a la cabeza y el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaido.

Basem Tajeldine amenaza agresión de EEUU
Basem Tajeldine advierte ante nuevos planes de agresión de EEUU

En la reunión EEUU definirá sus próximas acciones para buscar la salida del Presidente Nicolás Maduro, mediante una intervención directa en Venezuela, aseguró el analista internacional Basem Tajaldine, consultado por VTActual.

Aunque el Senado y la propia Cámara de Representantes de EEUU han descartado la opción militar en el caso venezolano, #DonaldTrump insistirá en la «ayuda humanitaria» para «provocar una confrontación en la frontera de manera que justifique una acción unilateral bypaseando al Congreso», señaló el analista.

Lo sucedido este fin de semana constituye una catástrofe política para la derecha venezolana y un duro golpe para los EEUU, «el líder de esta comparsa fúnebre en la región», por lo que el analista advirtió que el Gobierno estadounidense buscará adoptar cualquier otro medio para lograr su objetivo, la salida de Nicolás Maduro.

Con una derecha desmembrada, luego de la salida a territorio colombiano del seudo líder de la oposición, el encuentro de Bogotá no es más que una respuesta «a la desesperación de la derecha regional y EEUU por su nuevo fracaso», aseguró Basem Tajeldine.

YBV

Artículos relacionados