InicioUncategorizedColombia desesperada por medidas de Venezuela contra el contrabando

Colombia desesperada por medidas de Venezuela contra el contrabando

Este viernes el ministro venezolano para la comunicación y la información, Jorge Rodríguez, denunció a través de una rueda de prensa la incautación de carnés de la patria que habían sido vendidos en dolares en la frontera.

Aseguró que “en Cúcuta, (ciudad fronteriza de Colombia) las mafias ladronas colombianas venden el carné de la patria en dólares”, dijo el portavoz del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Estos son carné de la patria que están siendo vendidos en Cúcuta, en los actuales momentos, a 200 dólares cada carnet, 300, hasta 500 dólares están pagando las mafias (…) para seguir robando la gasolina venezolana», señaló.

Contrabandistas de gasolina venezolano desesperados por medidas económicas venezolanas

Advirtió que el robo, venta y compra de carneé de la patria, es una nueva estrategia de los llamados «pimpineros» (contrabandistas de gasolina) para usurpar la identificación de los venezolanos y “seguir robándose la gasolina de Venezuela”.

Señaló que la compra de los documentos, no servirá de nada para continuar con el saqueo de gasolina venezolana por la frontera. “Les tenemos una sorpresa”, sentenció.

El carné de la patria es una medida implementada por el gobierno venezolano para implementar de forma directa los programas de protección social del presidente Nicolás Maduro.

Economía informal protegida

Sobre las medidas económicas recientemente anunciadas por el Ejecutivo venezolano, informó que el sector informal cobrará 40% de salario mínimo, para proteger el poder adquisitivo de la economía informal.

Economía informal también será corregida por el carnet de la patria

“Se ha establecido que los trabajadores por cuenta propia, mototaxistas, plomeros, artesanos, van a recibir una contraprestación del Gobierno Bolivariano para colaborar con el proceso de reconversión y recuperación económica”, explicó.

Los trabajadores que quieran optar por la bonificación deberán registrarse en la opción “Laboral” del portal web www.patria.org.ve y completar los datos solicitados.

E.C

Leer también:

Venezuela: el por qué y el cómo aumentar la gasolina

LEE Más