Chúo Torrealba: MUD debe ser reestructurada

Chúo Torrealba: MUD debe ser reestructurada

El Secretario Ejecutivo de la coalición de partidos de oposición venezolana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó este lunes que la misma debe ser relanzada  y transformada en un instrumento útil para la lucha social y política.

Estas declaraciones surgen en el contexto de varias crítitcas duras que algunos dirigentes de la oposición venezolana han realizado contra el papel de la MUD en la política del país, especialmente su participación en el diálogo nacional auspiciado por el gobierno de Venezuela.

En relación a las peleas internas que existen entre los partidos opositores Alianza Bravo Pueblo (ABP), Voluntad Popular (VP) y Vente Venezuela contra Un Nuevo Tiempo, Chúo Torrealba catalogó de “espectáculo” el enfrentamiento de estos por redes sociales e instó a los mismos a “pedirle disculpas al pueblo” por no haber logrado el cuorum reglamentario para designar a los nuevos rectores del CNE.

Ante estos señalamientos, el presidente de la agrupación política UNT, Enrique Márquez, aseveró que los diputados que no asistieron a las sesión del parlamento el pasado viernes, deberán asumir su responsabilidad política e histórica y afirmó: “no aceptaremos satanización de UNT debido a decisiones personales de varios individuos”.

Refundación y cambio, MUD bajo la mira de sus propios miembros

El pasado viernes el diputado y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó tras una fallida sesión en el parlamento nacional, que la MUD debía ser refundada y cambiada para salir del gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo un llamado a la autocrítica urgente dentro de la MUD y exhortó a la coalición de partidos a no seguir cometiendo errores y contradicciones que, en su opinión, es la percepción que tienen los ciudadanos venezolanos.

AMR

 

 

Artículos relacionados