Caso Gilber Caro atendido por Defensoría del Pueblo de Venezuela

Caso Gilber Caro atendido por Defensoría del Pueblo de Venezuela

La Defensoría del Pueblo ha venido realizando seguimiento al caso del diputado del partido opositor de derecha Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, quien está detenido en el Círculo Militar de Naguanagua, en el estado Carabobo.

Así lo informó la máxima autoridad de esta institución, Tarek William Saab, quien señaló que ha tenido encuentros con los familiares del parlamentario, y los diferentes entes judiciales para darle celeridad al caso.

Saab también manifestó que, la Defensoría del Pueblo va a colaborar con la Vicepresidencia de la República, en lo que será un nuevo plan para afrontar los índices delictivos desde un punto de vista más humano, a través de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP).

Sobre el caso

El diputado opositor Gilber Caro fue capturado en flagrancia en el centro del estado Carabobo. Al momento de aprehensión portaba un fusil modelo FAL, explosivos conocidos como C4, y un cargador con 20 cartuchos sin percutir; todo material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada.

De acuerdo con las informaciones oficiales, Caro venía impulsando grupos violentos para desestabilizar el país. Además, cruzó la frontera hacia Colombia para sostener una supuesta reunión con el general retirado, Antonio Rivero, quien también es acusado por hechos de terrorismo contra el Estado venezolano.

Caro está siendo custodiado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para cumplir con su presentación ante las instancias judiciales.

Antecedentes

En 1993, fue privado de libertad en el retén de Catia por el delito de tráfico de drogas y condenado a 15 años de cárcel. Además, por el delito de homicidio cumpliría 20 años de cárcel, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985.

Estuvo detenido en los retenes de Catia, Yare, La Planta, el Rodeo y sólo cumplió 10 años de condena.

BD

Artículos relacionados