Como en una batalla campal, los trabajadores y trabajadoras de Venezolana de Televisión (VTV), canal del Estado venezolano, con coraje y valentía, salieron este jueves a enfrentar cara a cara a los opositores violentos, quienes desde tempranas horas asediaron el acceso a la planta televisiva, en la que trancaron vías, quemaron y lanzaron objetos.
Efectivos de la Guardián Nacional Bolivariana (GNB) desde la avenida Los Ruices, trabajaron duro para reestablecer el orden en el sitio, el cual fue tomado por terroristas que acataron el paro ilegal convocado convocado por la derecha.
Entre tanto, los terroristas lanzaban bombas incendiarias que eran apagadas con extintores que manipulaban empleados de seguridad del Canal 8. Una de estas bombas lanzadas por los guarimberos cayó justamente en un dispensador de la estación de gasolina ubicada en la esquina, que afortunadamente no pasó a mayores, pues la intención de los violentos era ocasionar una explosión de grandes magnitudes.
Los Ruices, a los terroristas no le importa que inmediaciones de VTV es zona de seguridad. Lanzan materos al personal desde los edificios pic.twitter.com/SYrZV6R76C
— Jhonatan Pérez (@Jhonatanperezg) July 20, 2017
Venezolana de Televisión es zona de seguridad del Estado y además en sus instalaciones funciona una Guardería en la que se encontraban 50 niños y niñas de entre 6 meses y 5 años (etapa maternal) quienes tuvieron que ser resguardados de emergencia.
Los grupos fascistas obstruyeron las vías de acceso al canal y rompieron los vidrios de la sede arrojándole objetos contundentes. Estos jóvenes de derecha que se hacen llamar “La Resistencia” también arremetieron contra funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encontraban en el lugar resguardando a los trabajadores del canal.
Los cuerpos de seguridad junto a los trabajadores detuvieron a varias personas encapuchadas que intentaban entrar por la fuerza a las instalaciones.
VTActual te presenta un video exclusivo de La Iguana TV que relata todo lo ocurrido:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=147&v=GswR9jSpBoQ
También, durante el ataque, fue incendiado un antiguo módulo policial ubicado en el Centro Comercial Los Ruices, cercano a VTV. Lamentablemente se ha hecho cotidiano ver cómo estos grupos extremistas de la oposición incurren en actos de odio en contra de personas e instituciones por el hecho de que existe un Gobierno y unos Poderes Públicos que no ceden ante sus pretensiones golpistas.
Hasta el momento de publicar no se ha pronunciado el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dirigente opositor responsable del orden público en la jurisdicción. El Presidente Maduro lo responsabilizó por el ataque y pidió a la justicia actuar y aplicar las leyes.
En el siguiente video observamos a los trabajadores y trabajadoras de VTV exigiendo paz con la consigna «Chávez no murió, se multiplicó», cantando el himno nacional y celebrando luego de haber logrado neutralizar el ataque contra la planta televisiva:
https://www.youtube.com/watch?v=BVIXXM292uw
En una respuesta heroica que pasará a la historia popular en defensa de la democracia y la libertad de expresión en Venezuela, el personal obrero, técnico, administrativo y profesional de VTV y de Tves, canal hermano que funciona igualmente en la sede de Los Ruices, rechazaron y pusieron fin al asedio que ejecutaron grupos de encapuchados de la derecha tras su fracasada convocatoria a paro nacional.
Con Información de La Iguana y VTV
SC