¡Muy violento! así se desarrolló el fracasado paro de la oposición en Venezuela

¡Muy violento! así se desarrolló el fracasado paro de la oposición en Venezuela

La convocatoria a paro efectuada por la oposición venezolana, no quebró la voluntad de los miles de trabajadores que salieron hoy, como todos los días a trabajar por el país. Sólo las barricadas, guarimbas violentas y las amenazas impidieron el paso y el libre tránsito de algunos venezolanos en las zonas más pudientes de algunas ciudades.

La jornada de los terroristas de derecha dejó el lamentable saldo de 7 personas fallecidas en todo el territorio nacional: estado Zulia (3), estado Miranda (2), estado Aragua (1) y estado Carabobo (1) y varios heridos.

El municipio Chacao, especialmente el Distribuidor Altamira, fue cerrado por barricadas y grupos sumamente violentos que enfrentaron a los cuerpos de seguridad. Terrazas del Ávila, Las Mercedes, El Hatillo, Santa Fe, Baruta, Los Ruices, y varias zonas del este de la ciudad amanecieron trancadas con guayas, escombros y muy pocos guarimberos (alrededor de 15 en cada punto) que sitiaron a ciudadanos que deseaban salir a cumplir con sus labores.

En Los Teques, estado Miranda, Ronney Tejera de 24 años, recibió un disparo mortal en medio de una barricada en el Barrio Santa Eulalia. En el suceso resultaron heridas 3 personas más por arma de fuego, dos de ellos hermanos del fallecido.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/888142625651470338

En Altamira resultó herido con arma de fuego un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras intentaba despejar una barricada. La información fue difundida por el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“El efectivo identificado como Sargento Primero Juan Hurtado Carrillo, fue impactado desde un edificio cercando al distribuidor Altamira”, informó.

https://twitter.com/NestorReverol/status/888141345319075840

Otro joven muerto por mortero

Dos jóvenes fallecieron esta tarde en la ciudad de Valencia, específicamente en el sector La Isabelica, según reportó el portal La Iguana.

Uno de los fallecidos fue identificado como Andrés Uzcátegui, de 23 años y otro de nombre Robert Lugo. Trascendió que Uzcátegui murió “por mal uso de un artefacto artesanal”.

Intentos de linchamientos

En la Avenida Fernando Figueredo de Valencia, grupos extremistas de la oposición amarraron desnudos y golpearon a varios hombres durante más de tres horas; luego de estos vejámenes, intentaron quemarlos vivos en plena vía pública.

En las imágenes se puede observar a dos hombres atados a un árbol y luego a otras dos personas en una pasarela de la referida avenida.

En esta misma ciudad del centro de Venezuela, dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un efectivo policial resultaron heridos por arma de fuego tras enfrentamientos con extremistas de la oposición.

El hecho tuvo lugar en el sector Los Tulipanes del municipio San Diego de la referida entidad.

https://twitter.com/ZODICARABOBO/status/888170610660192258

En la ciudad de Maracay, varios sujetos encapuchados ligados a la oposición venezolana arremetieron contra la casa de estudio, Aldea de El Limón, perteneciente a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el estado Aragua.

A través de las redes sociales fueron difundidas imágenes donde se observa a estos sujetos irrumpir violentamente a la sede de la UBV, destrozando las instalaciones.

Extremistas armados amedrentan a la población

En la jornada violenta de la oposición venezolana hoy abundaron armas de fuego, incluyendo armas largas. A través de las redes sociales fueron difundidas imágenes y videos que dejan en evidencia que no se tratan de manifestaciones pacíficas.

En Los Ruices, durante el asedio al Canal del Estado, Venezolana de Televisión, se pudo observar a un sujeto portando un arma larga (R-15) en las manos en el momento en el que fue atacada la planta televisiva.

En la Urbanización Terrazas del Ávila, un manifestante de la oposición venezolana que se encontraba en una barricada en dicha urbanización, fue grabado portando un arma de fuego para amedrentar a los vecinos y ciudadanos que intentaban pasar por esa calle.

Los hechos violentos registrados el día de hoy, en medio de un fracasado “paro nacional” impuesto de manera violenta por los extremistas de la derecha, dejan al menos 3 fallecidos en todo el país.

Más de 100 personas se suman a la larga lista de muertos registrados desde que la oposición venezolana convocó en abril a las protestas violentas de calle.

AMR

Artículos relacionados