Más de tres millones de hectáreas cuyas características son únicas en el mundo, conforman lo que se conoce como el Parque Nacional Canaima, un destino turístico venezolano por excelencia, que invita a descubrir la magia de la naturaleza con un toque de misterio y exuberancia difícil de olvidar.
Este parque está localizado al sureste del río Orinoco, en la región de las tierras altas de Guayana, en el estado Bolívar. De ese territorio, son muchos los parajes que aún hoy siguen sin ser completamente explorados.
Al oriente, encontramos los cautivantes paisajes de la Gran Sabana y la cadena de tepuyes en donde destacan el Kukenán y el Roraima. En el occidente, el parque resguarda buena parte de la impenetrable selva que caracteriza al Escudo Guayanés.
Debido a su incalculable importancia para la humanidad, en 1994 la UNESCO integró a Canaima en la Declaración de Valor Excepcional Universal, sobre todo por ser una muestra representativa de las eras geológicas de la historia de la tierra, incluyendo el registro de la vida e importantes procesos geológicos en curso.
En el Parque Nacional Canaima, existen varios monumentos naturales de belleza inusual, entre ellos la caída de agua más alta del mundo denominada Kerepacupay Vená, mejor conocida como el Salto Ángel, con 979 metros, de los cuales 807 metros son de fluidez ininterrumpida.
También posee uno de los cañones más importantes del planeta, el “Cañón del Diablo”, caracterizado por sus gigantescas paredes verticales erosionadas, llenas de saltos de agua.
Conocer Canaima es un regalo que todos deberíamos darnos, al menos una vez en la vida. El espíritu de esta tierra te permite conectarte nuevamente con el origen de la vida. Sin duda, es un destino imposible de olvidar.
ARG