El pasado jueves se registró un nuevo tiroteo con dos muertos en una escuela del área de Los Ángeles, en California (EE.UU.), pero fue este viernes que se registró el fallecimiento del autor del hecho, a causa de las heridas que recibió cuando trató de suicidarse, informaron las autoridades.
Nathaniel Berhow, de 16 años, murió en el Hospital Henry Mayo Newhall de la ciudad de Santa Clarita, luego que ingresara el jueves, a las 07:30 de la mañana, en la Saugus High School, en la localidad ubicada a 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes se apresuraban a iniciar las actividades regulares de la jornada.
Aún se desconocen los motivos que llevaron al joven a arremeter con una pistola semiautomática, calibre 45, contra un grupo de compañeros que estaban en el patio, minutos después de que su madre lo dejara en la escuela. Sí se conoció que el chico estaba muy familiarizado con el manejo de armas y que, después de la balacera, intentó suicidarse de un disparo en la cabeza. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del instituto.
Dos bajas lamentables en California
Cinco estudiantes de entre 14 y 16 años terminaron baleados. Dos de ellos –Dominic Blackwell, de 14 años, y Gracie Anne Muehlberger, de 15 años- murieron en el mismo hospital donde falleció el victimario. Del resto, dos permanecen hospitalizados, en buenas condiciones, y un tercero fue dado de alta.
Compañeros del autor del tiroteo indicaron a medios locales que el joven era un buen estudiante, y que su padre murió hace dos años, algo que le afectó mucho.
FF