Venecia entre la calma y la alerta ante las crecidas marítimas

Venecia entre la calma y la alerta ante las crecidas marítimas / Foto: Europa Press

Tras las graves inundaciones de los últimos días, Venecia retorna poco a poco a la normalidad, aunque las autoridades mantienen la alerta ante próximas mareas, que elevarían el nivel del mar hasta los 160 centímetros.

Venecia entre la calma y la alerta ante las crecidas marítimas
/ Foto: Europa Press

Lo peor parece haber pasado, luego que la noche del pasado martes el agua llegó a los 187 centímetros, el mayor nivel desde los 194 centímetros de 1966, y los 154 centímetros de este viernes, por lo que los turistas vuelven a transitar por las calles de Venecia y por la plaza de San Marcos y algunos negocios han reabierto sus puertas.

Venecia entre la calma y la alerta ante las crecidas marítimas
/ Foto: Europa Press

Sin embargo, la ciudad Patrimonio de la Humanidad sigue mortificada por las mareas del Adriático que han inundado su casco histórico, toda vez que el Centro de Previsiones del Ayuntamiento anuncia que «la marea se mantendrá en valores muy elevados durante las próximas horas», unida a una borrasca que azota el norte del país.

Domingo álgido en Venecia

En cualquier caso, se prevé que el pico máximo de este sábado sea de 105 centímetros. No obstante, para mañana domingo la marea podría crecer hasta los 160 centímetros al mediodía, hasta decrecer el lunes nuevamente hasta un máximo de 105 centímetros.

Voceros del Senado de Italia y la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, se han apersonado a la ciudad y acompañado al Alcalde de Venecia, luego que el Gobierno nacional decretó el estado de emergencia en la ciudad.

FF

Chalecos amarillos arriban a aniversario entre protestas y detenciones

Artículos relacionados