InicioDestacadaBrasil de espaldas a la migración

Brasil de espaldas a la migración

Ernesto Araujo, que se desempeñará como canciller durante la gestión del ultraderechista Jair Bolsonaro, anunció que una vez éste asuma las riendas del Gobierno -el 1 de enero 2019- Brasil abandonará el Pacto para la Migración de la Organización de Naciones Unidas (ONU) elaborado en julio de este año.

Este es el tercer país que manifiesta su intención de no suscribir el pacto, detrás de Chile y República Dominicana. Estas declaraciones se producen mientras las naciones miembros de la Asamblea General de la ONU debaten en Marrakech, Marruecos, la adopción del mencionado tratado.

El pacto, destinado a reforzar la cooperación internacional para una «migración segura, ordenada y regular», deberá ser sometido todavía a una última votación de ratificación el próximo 19 de diciembre en la Asamblea General de Naciones Unidas.

De acuerdo con Araujo, su país se apartará del Pacto por ser «un instrumento inadecuado para lidiar con el problema«. Asimismo, destacó que los migrantes son bienvenidos a en Brasil, pero que a su juicio este éxodo «no debe ser indiscriminado».

“La inmigración no debe tratarse como una cuestión global, sino más bien según la realidad y la soberanía de cada país”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

La salida de Brasil del Pacto sería una nueva señal de acercamiento al estilo de diplomacia del inquilino de la Casa Blanca #DonaldTrump, que se retiró de la elaboración del texto en diciembre de 2017.

ARG

Deforestación de la Amazonía brasileña apunta un récord

LEE Más

spot_img