La amistad venezolana que no le gusta a EE.UU

La amistad venezolana que no le gusta a EE.UU

La amistad venezolana que no le gusta a EE.UU

Luego de que a través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo expresara su molestia ante el arribo de aviones bombarderos estratégicos rusos Tu-160, en territorio venezolano, Rusia se pronunció y catalogó de inapropiada las declaraciones de Estados Unidos.

“No es asunto del Kremlin comentar las declaraciones del secretario de Estado, a lo mejor lo hará el Ministerio de Exteriores, pero en este caso es poco diplomático escuchar [ese tipo de declaraciones] del secretario de Estado, es una acusación bastante seria contra las autoridades de la Federación de Rusia”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Pescov.

A su vez, exhortó al presidente estadounidense, #DonaldTrump, evaluar estas declaraciones realizadas por Pompeo, en las que refiere que Rusia y Venezuela están conformadas por “dos Gobiernos corruptos malgastando fondos públicos”.

Rusia envió a Venezuela, dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin Il-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, respetando de manera cautelosa las normas internacionales del uso del espacio aéreo.


Estas acciones forman parte de un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno ruso y venezolano, para la defensa de la nación suramericana ante las constantes amenazas de intervención extranjera en los asuntos internos del país.

YR

EEUU sin probabilidades frente a Rusia o China

Artículos relacionados