Bonos de protección social imposibles de desviar en el camino

Las misiones sociales son uno de los mecanismos ideados por el Comandante Hugo Chávez para atender directamente a la población en materia de educación, salud y alimentación. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a hacerse más lentas, menos eficientes, por esa razón el presidente Nicolás Maduro creó un mecanismo utilizando tecnología disruptivas que acercan aún más al pueblo.

Así lo expresó el ministro venezolano para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, durante una entrevista ofrecida a la cadena internacional de noticias BBC Mundo.

En ese sentido, habló sobre el Carnet de la Patria, instrumento que permite que a 16 millones de venezolanos le lleguen beneficios sociales sin intermediarios, gestores y sin que se desvíen esas ayuda económicas.

“Hemos establecido mecanismos de atención al pueblo, son mecanismos paliativos pero han logrado la protección del pueblo, como lo son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el sistema de bonos y las mejoras salariales”, agregó.

Dio como ejemplo el bono de Semana Santa, el cual llegó a 8 millones de venezolanos en los últimos días del mes de marzo. “El sistema de bonos llega directamente a la población”, dijo.

Por último, aseguró que el 74% de los ingresos del país son destinados a la inversión social, a pesar de la guerra económica a la que está sometida Venezuela.

MT

Artículos relacionados