Así se celebra la Semana Santa en otras religiones

La Semana Santa para los Católicos es una de las épocas en la que se recuerdan y celebran los hechos más sobresalientes en la vida de Jesús de Nazaret (la Pasión, Muerte y Resurrección), comenzando con el conocido Domingo de Ramos y finalizando con el Domingo de Resurrección, también conocido como Día de Pascua.

Resultado de imagen para como celebran la semana santa los catolicos

Para los Cristianos Evangélicos, la Semana Mayor es el tiempo para rememorar la muerte de Cristo, para esto se reúnen para hacer una jornada de oración y adoración, con panderos, música y cantos, la cual comienza el jueves santo a las 9:00 de la noche en la noche y termina el viernes santo a la misma hora.

Imagen relacionada

Para los Pentecostales la celebración de la Semana Santa inicia el jueves a las dos de la tarde con un desfile, en el cual reparten volantes, entonan canciones e invitan a toda la comunidad a congregarse en una reunión que tiene lugar en su centro de culto a las 6:00 pm.

Resultado de imagen para pentecostales celebran la semana santa

Los Adventistas la Semana Santa es la conmemoración de la pasión de Cristo; además, los que practican esta religión no tienen prohibición alguna para ingerir alimentos.

Resultado de imagen para adventistas celebran la semana santa

Para los Testigos de Jehová, la Semana Mayor es una fecha habitual; estos conmemoran cada año la muerte de Cristo, pero lo realizan guiándose por el calendario arameo. Durante la reunión comparten vino y pan, así como lo hizo Jesús en su última cena.

Imagen relacionada

Sin embargo, otras religiones, piensan que a Dios no solo se debe adorar en estos días. Sin embargo, aprovechan la semana para rememorar la pasión de Cristo y lo hacen por medio de otro tipo de actividades.

Por ejemplo, los judíos, que no creen en Jesús como su Salvador, festejan el matzá, una cena donde sirven hierbas con sabor un sabor amargo y pan sin levadura en forma de galleta.

Imagen relacionada

Aunque en general muchas religiones aseguran que a pesar de sus diferencias religiosas, el mensaje de Jesús es el mismo para todos: vivir en paz, porque una religión sin paz y sin amor es una iglesia estéril.

MT

Artículos relacionados