InicioUncategorizedVenezuela arriba al bicentenario como República

Venezuela arriba al bicentenario como República

Este martes se conmemoró el Bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela, logro político alcanzado por este país el 20 de noviembre de 1818. Durante el acto entrega del Premio Nacional de Historia se galardonó a los profesionales e investigadores responsables de registrar los hechos más relevantes de la nación.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro estuvo a cargo de la entrega de estos premios en los que se galardonó en esta ocasión a Mario Sanoja Obendiente, Argenis Méndez Echenique, Luis Peñalver, Belin Vásquez y Vladimir Acosta, hombres y mujeres que hasta el momento se han dedicado a la investigación de la identidad cultural, político y económica de América Latina y el Caribe.

En la actividad el mandatario reconoció el papel del ejército en la historia de Venezuela y el lugar que ocuparon los soldados en las luchas independentistas por lo que llamó a seguir protegiendo la Patria. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe cumplir su papel constitucional e histórico de ser protector del pueblo y defensor de la integridad y la independencia nacional en cualquier circunstancia”.

Entrega del premio nacional de historia

A propósito de la conmemoración el Jefe de Estado recordó la gesta heróica de Simón Bolívar y su ejército ante los intereses de poderes imperiales y el papel de la FANB en el momento, ademas denunció los ataques que a diario recibe el país de parte de naciones que buscan romper el hilo constitucional con acciones injerencistas.

En el evento el Presidente bautizó y presentó el libro “Pueblos libres vencen imperios poderosos, en el que se conmemora el bicentenario del Congreso de Angostura. El texto recoge la batalla en cartas del Libertador, Simón Bolívar, al agente estadounidense, Juan Bautista Irvine. En el texto Bolívar recalca que no permitirá que se “ultraje ni desprecie al Gobierno y a los derechos de Venezuela”.

“Me da mucha alegría (…) bautizar este libro poderoso que debe correr por distintas vías y convertirse en documental para que corra en todos los idiomas y conozcan dónde está la verdad y la raíz de Venezuela”, expresó.

EC

Venezuela enfocada en su nueva Carta Magna

 

Must Read

spot_img