7 claves para entender el juego de Baseball

7 claves para entender el juego de Baseball

El Béisbol o baseball es un deporte en equipo practicado mayormente en América, Ásia y algunas partes de Europa. La rudeza de la disciplina obliga a tener varios tipos de protecciones a la hora de ponerlo en práctica.

En VT Actual te explicamos en 7 datos imprescindibles para entender este popular deporte nacido en EEUU.

7 Un juego con 9 oportunidades

Dos equipos se enfrentan en 9 segmentos llamados “innings”, en los cuales cada uno tendrá la oportunidad de lanzar y batear para conseguir el mayor número de anotaciones. Cada equipo cuenta con 9 jugadores de posición, ordenados defensiva y ofensivamente por el mánager. La plantilla titular es denominada “lineup”.

Los umpires recibirán los line up previo a dar inicio al juego

6 Locales lanzan y visitantes batean

Un partido de béisbol empieza cuando se escucha la voz de “Play ball” dictado por el Umpire (árbitro). El equipo visitante es el primero en batear mientras que los locales, llamados Home Club, iniciarán lanzando.

Los equipos deberán desempatar en 9 innings o más

Cada inning tiene una vida de 3 outs para cada equipo que sigue el orden ofensivo diseñado su entrenador.

5 Anotar es la meta de los equipos

El campo de juego consta de 3 bases por las que debe pasar un corredor antes de pisar el “home” y conseguir una carrera. Estas bases están representadas en almohadillas que mantienen a salvo a los corredores de ser retirados por el equipo en defensa.

Cada pisada al plato marca una anotación

Un lanzador puede retirar a un bateador tras propinarle 3 strikes en un mismo turno. En caso de que el toletero consiga conectar la pelota, los jugadores defensivos deberán atraparla antes de que la misma toque el suelo, o por el contrario deben hacerla llegar a la primera base antes que lo haga el bateador.

4 La técnica del bateo

El lineup marca el orden ofensivo, que se repetirá después de cumplir su ciclo. Además de ser ponchado sin correr, el bateador tiene la posibilidad de embasarse si recibe 4 lanzamientos fuera de la zona de strike.

Un bateador puede embasarse también base por bolas o un error del equipo contrario

De resto, cada jugador es libre de hacer swing al pitcheo que mejor le parezca, tomando en cuenta que un batazo fuera de la zona reglamentaria de juego (foul) contará como un strike excepto el último, que significaría un ponche.

3 El fundamental lanzador

Cada equipo tendrá un pitcher que abrirá el partido y éste a su vez será respaldado por otros lanzadores que podrían sustituirle en caso de meterse en problemas. Estos tendrán la oportunidad de calentar su brazo antes de entrar en la acción.

Existen distintos tipos de lanzamientos, entre rápidos y quebrados, además de diferentes roles para cada pitcher. El lanzador podrá sorprender desde la lomita a los corredores fuera de base.

Si un lanzador se mete en problemas puede recibir una visita de su preparador o ser sustituido

2 Las posiciones son estratégicas

La defensa en el béisbol se ordena a lo largo del campo y cuenta con una enumeración. Las posiciones 1 y 2 corresponden al pitcher y cátcher respectivamente.

El infield es conformado por los jugadores que cubren el diamante donde se encuentran las bases. La primera, segunda y tercera base se identifican con el 3,4 y 5, mientras que el campo corto es la número 6.

El outfield se refiere a las posiciones en los jardines y se representan en 7,8 y 9 de izquierda a derecha.

Posiciones defensivas en un campo de béisbol

1 Otras reglas para jugar

Cuando un jugador conecta un batazo que supera el terreno de juego y se mantiene en la zona reglamentaria es considerado un home run. Este significa una carrera automática más el número de corredores que se encontraban en base.

Un cuadrangular representa el recorrido completo de las bases

Los lanzadores deben cumplir con una mecánica establecida para validar sus envíos. Además, existe la figura de un bateador designado que cubre el turno ofensivo del pitcher.

JG

7 claves para entender el fútbol americano

Artículos relacionados