En un hecho histórico para el continente asiático, este viernes los países Corea del Norte y Corea del Sur inauguraron una oficina en la ciudad de Kaesong, al norte de la frontera de ambas naciones.
El ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, indicó que se trata de un canal que tiene como objetivo, mantener una comunicación permanente los dos países.

«Desde hoy, Corea del Sur y la del Norte podrán mantener consultas directas las 24 horas al día y los 365 días al año sobre cuestiones relacionadas con los avances en las relaciones intercoreanas, la paz y la prosperidad en la península«, dijo durante el acto inaugural.

La inauguración de esta oficina responde a una de las medidas acordadas en la primera cumbre entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In y el líder norcoreano Kim Jong Un, el pasado mes de abril, en la que se inició una nueva fase de relación bilateral para la paz y estabilidad.
Además, esta acción ocurre a pocos días de celebrarse en Pyongyang la tercera cumbre, que de acuerdo con el consejero de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui- yong, se concentrará en la desnuclearización de la península.
NA

