Un nuevo movimiento político, denominado «Levantarse» («Aufstehen» en alemán) surge en Alemania como respuesta a las políticas neoliberales.
El objetivo de esta organización es proponer políticas sociales y promover el acercamiento de los partidos de izquierdas en esa nación.
«Queremos cambiar el país, cambiar la política. Somos un movimiento social para renovar la política. Estamos convencidos de que realmente lograremos cambiar algo, lograr una nueva política social», expresó Sahra Wagenknecht, su principal impulsora y jefa del grupo parlamentario de La Izquierda.

Este movimiento político como alternativa política para los alemanes, se presentó este martes desde Berlín. La propuesta ha generado gran expectación mediática y política, pero también críticas por parte de algunos de los políticos a los que trata de atraerse.
Wagenknecht dijo que en medio de la “profunda crisis” que atraviesa la democracia alemana, muchos ciudadanos «no se sienten representados» ni escuchados y rechazan la política desarrollada por Berlín en los últimos años.

Además hizo referencia a los incidentes xenófobos en Chemnitz, y manifestó que percibe un núcleo de ultraderechistas y neonazis y a personas «indignadas» que se sienten «dejadas de lado» por el sistema.
Sin embargo, aclaró a los medios de «Aufstehen» no aspira a convertirse en un partido, pues sus objetivos es lograr, para las elecciones generales de 2021, una gran coalición de conservadores y socialdemócratas en el gobierno y de esta manera posibilitar una mayoría de izquierdas.
EC
Leer también:
Vea cómo los vehículos se convirtieron en armas de guerra para cometer ataques terroristas