Reino Unido firma obedientemente extradición de Assange a EEUU

El caso de Julian Assange pasará a la historia judicial internacional como el crimen de decir la verdad. A través del portal WikiLeaks el periodista australiano se dedicó a desenmascarar las más terribles historias de terror cometidas por los gobiernos de varios países del mundo. Por ello está preso en Reino Unido, por ello este país ha obedecido la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos para que el activista sea juzgado y condenado en ese país a una posible cadena perpetua.

Obediente, muy diligente y expedito, el  ministro del Interior británico Sajid Javid, firmó la orden de extradición a pedido del Departamento de Justicia EEUU, por lo cual Assange será trasladado para enfrentar la justicia estadounidense que tiene muchas cuentas que saldar con el hombre que reveló los secretos más oscuros de crímenes de guerra, de mentiras que sustentaron intervenciones armadas, de espionaje a líderes mundiales y de intervención en derrocamiento de gobiernos en varios países, entre otros.

El ministro del Interior británico Sajid Javid, está muy satisfecho por cumplir con el trabajo ordenado por Washington

Assange será extraditado a EEUU a pesar de que uno de los compromisos que solicitó el gobierno de Ecuador cuando lo entregó a la justicia británica, fue que no fuera extraditado a ningún país que pusiera en riesgo su vida. En Norteamérica le espera una posible condena de 175 años, acusado de conspiración y espionaje contra el gobierno de ese país. Ello comprueba que el delito de Assange fue revelar la verdad de las actuaciones al margen de la ley de varios gobiernos estadounidenses.

Inmoralidad desde Los Andes hasta Gran Bretaña

Assange purga 50 semanas de prisión en Reino Unido por violación a la libertad condicional que le había sido dictada. Durante su condena, el gobierno de EEUU solicitó rápidamente la extradición que ya fue aceptada por el  ministro del Interior británico Sajid Javid. «Tuvimos una solicitud de extradición legítima, así que la firmé. Pero la decisión final es ahora con los tribunales», destacó Javid.

Desde prisión, Assange ha pedido a colegas periodistas no callar la verdad y seguir denunciando a los corruptos del mundo.

La decisión viola la promesa hecha al gobierno de Ecuador para que entregara al periodista australiano. En su momento, el presidente del país andino, Lenín Moreno, reveló que soliticó “a Gran Bretaña la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte». Sin embargo el abogado de Assange en Ecuador, Carlos Poveda, asegura que el pedido «no ha sido oficializado, no ha sido ni siquiera exhibido [un documento] a los medios de comunicación».

RB

Artículos relacionados