Lula es defendido por Sanders

El senador norteamericano, Bernie Sanders, pide que sea liberado el ex presidente y líder politico, Luiz Ignacio Lula da Silva, quien cumple una condena en Brasil, su país de origen al ser acusado por corrupción.

El candidato a la Presidencia de Estados Unidos (EEUU), en las venideras elecciones del mes de octubre, declaró este jueves que la justicia de Brasil debería liberar al expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva y anular su condena de cárcel.

Con base en las conversaciones privadas de Moro, sectores políticos brasileños ha concluido que la operación anticorrupción Lava Jato no fue motivada por causas jurídicas sino que fue una cruzada política.

La afirmación la hizo a través de su cuenta personal en la plataforma de la red social Twitter, donde primero resalta los logros obtenidos para el país durante la gestión (2003-2011), entre ellos la reducción de la pobreza, y destacó que aún mantiene su gran popularidad.

El senador demócrata por el estado de Vermont hizo un llamado a los dirigentes políticos y sociales de todo el mundo que llaman al poder Judicial de Brasil a liberar a Lula y anular su condena de prisión.

Anteriormente el demócrata detalló para la revista The Intercept “Hoy es más claro que nunca que Lula da Silva fue encarcelado en un proceso político que le negó un juicio justo y el debido proceso”.

XC

Artículos relacionados