La Asamblea Nacional en desacato de Venezuela, aprobó una nueva ley para regir la supuesta transición en el país, a través de un llamado a elecciones.
La nueva ley tiene por nombre Ley del Estatuto que regiría la nombrada «Transición a la Democracia y el Restablecimiento de la Constitución», donde convocan a elecciones en 12 meses, en las que deben ser renovados todos los poderes del país.
La ley no solo es inadmisible por carecer de validez el Parlamento, sino que además viola la Constitución de la República, ya que en ningún texto legal venezolano existe tal figura de «gobierno de transición«, y mucho menos que éste deba operar por doce meses, pues si hubiése un abandono del cargo de Presidente, el llamado a elecciones debe hacerse en 30 días. La aprobación del texto resulta una solución a la medida de la oposición para desmantelar el Estado venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
Vale la pena recordar que el Parlamento venezolano carece de facultades por encontrarse en desacato y en pugna con los demás poderes públicos venezolanos.
Por otro lado, en la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, se está discutiendo el adelanto de las elecciones parlamentarias, ya que están próximas a vencerse y son las únicas que no han sido ratificadas por el Órgano plenipotenciario.
XC