35.4% de argentinos van a elecciones sumidos en la pobreza

El 35.4 por ciento de la población de Argentina que asistirá el próximo domingo 27 de octubre a las urnas para elegir un nuevo Presidente de la República se encuentra en situación de pobreza, una cifra que supera en casi 10 puntos al mismo indicador obtenido en septiembre de 2018.

La información fue suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que además resaltó que ese porcentaje representa unas 15,9 millones de personas cuyos ingresos no alcanzan para cubrir el costo de los servicios básicos. De ese total, el 14,3% reside en la ciudad de Buenos Aires.

Esta situación se recrudece con el aumento en el costo de la canasta básica que entre agosto y septiembre tuvo un incremento de 5.7 por ciento.

El mismo estudio reveló que una familia de cuatro personas, con vivienda propia, necesita tener un ingreso de más de 600 dólares para subsistir y de al menos 280$ para no descender al umbral de la indigencia.

Por otra parte, siguen siendo los niños las principales víctimas de esta situación. De acuerdo con cifras publicadas por Unicef, dos de cada 10 menores de edad en Argentina viven en situación de pobreza, sin acceso a servicios básicos ni a un sistema de salud adecuado.

ARG

Artículos relacionados