La Mesa de la Unidad Democrática se ha reestructurado, así lo anunció al país el nuevo buró político de la alianza de partidos de la oposición venezolana. Nuevas coordinaciones, nuevos partidos y nuevos personajes, llevarán ahora sobre sus hombros la repartición de responsabilidades dentro de la unidad.
Largos días de críticas y desacuerdos, dieron al traste con la secretaría ejecutiva de Jesús Torrealba y la concentración de poderes en tres o cuatro partidos, ahora el auto denominado «G9» (9 partidos de mayor peso) decidirá lo que es bueno, o no, en el accionar político de la oposición venezolana.
Pero la expectativa positiva que los dirigentes tenían respecto a la reestructuración de la MUD no fue tal, la apatía y el descontento de sus seguidores parece ser el mayor reto ahora para esta organización. Luego del anuncio oficial de la nueva estructura de la MUD, usuarios de la red social twitter difundieron mensajes de rechazo que dejan en evidencia la falta de confianza y esperanza en sus dirigentes. VT recolectó algunos de los mensajes difundidos:
https://twitter.com/ResistenciaV58/status/832781249630441473
https://twitter.com/Deltana3/status/832782916757250049
https://twitter.com/franacfra/status/832782703523082240
La reestructuración de la MUD a pesar d involucrar mas sectores d la sociedad, complicara mas la toma de decisiones y reinara la burocracia.
— Oscar Sayago López (@OscarSayagoVE) February 17, 2017
Mientras la MUD se "reestructura" Fedecamaras mantiene constantes reuniones con el Gobierno.
— Daniel Lens (@DanLens) February 17, 2017
Cuando Chuo dice "del éxito de la MUD depende el futuro d la democracia", recuerdo el "exitoso" intercambio del RR2016 por el "diálogo"
— #CiudadanoVenezolano (@PAMR_1) February 17, 2017
Espero que con esta estructura la MUD no mute en otra Coordinadora Democrática, que fue lo más nefasto que pasó a la oposición chavista.
— Carolina Gómez-Ávila (@cgomezavila) February 17, 2017
Para todo efecto práctico, la MUD ha sido DISUELTA hoy… no perdamos más tiempo lamentándonos y burlándonos de su inutilidad, ya no existe!
— 0kty (@ookkty1) February 17, 2017
El PSUV = VIRUS la MUD = ANTIVIRUS DISFRAZADO; cuadrando todo, (Muchos $) y el pueblo pasando penurias; que arrecho es este PAIS!!!
— Jhonny Pocaterra (@poktrra) February 18, 2017
La mud no quiere salir del chavismo, quiere solamente convivir con el.
La tragedia política de Venezuela es el socialismo y sus partidos.
— Javier Ardila (@erizocriollo) February 18, 2017
https://twitter.com/JotaContrerasYA/status/832778816539856896
¿Más secretarios en la MUD? Se levantarán más actas y se perderá más tiempo. La experiencia sirve a veces para perfeccionar errores pasados.
— German Flores (@geflorache) February 18, 2017
La MUD es una cloaca, un nido de ratas, de traidores y de patriotas cooperantes de la dictadura y su lucha es por sus partidos!
— COYOTECOJO REPÚBLICO (@CoyoteCojoFLV) February 18, 2017
Me encanta cuando leo tuits defensores de lo indefendible. Nadie más está en contra de la MUD que su propia dirigencia.
— Yaneth Fernández (@YaneFernandez) February 18, 2017
Restructuracion Mud? "Algo es algo, dijo la vieja, y se acosto con un burro!"
— Venezuela sin Socialismo. (@Orlandouzcate11) February 18, 2017
@unidadvenezuela @CalderaJuan por eso es que no avanzamos corruptos confesos restructurando a la Mud,? No me Jodan
— El Venezolano (@polancoreinoso) February 18, 2017
MUD divide irresponsabilidad en varios cargos >>> https://t.co/OdmUGrUubP pic.twitter.com/xX4XWTTviV
— El Chigüire Bipolar (@ChiguireBipolar) February 18, 2017
Que desgracia y poco honor tiene la oposición se vendieron al gobierno, son una vergüenza, MUD miserable , chabestias narcocorruptos
— Juan Jose Leon (@jjleonrondon) February 18, 2017
https://twitter.com/franacfra/status/832724220064866305
AMR