EEUU, la xenofobia como forma de hacer política

EEUU, la xenofobia como forma de hacer política

Jhon Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos ratificó este sábado que el presidente norteamericano Donald Trump emitirá una nueva orden ejecutiva sobre inmigración.

Kelly defendió el decreto anterior que fue suspendido por la justicia de ese país y prometió que el nuevo decreto será una versión “más ajustada” que la primera.

Durante su participación en la Conferencia de seguridad de Münich”, el funcionario estadounidense señaló que “el objetivo de la orden es estudiar si los siete países afectados -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen- son “fiables”, y no lo son mucho”, recalcó.

Kelly manifestó que para el gobierno se había sorprendido por la decisión por parte de la justicia de ese país, de suspender la primera orden que  cancelaba por 120 días el ingreso de refugiados y el otorgamiento de visas a ciudadanos de estos siete países.

El secretario de Seguridad Nacional explicó que para su país es un “problema serio” no contar con servicios de inteligencia en esos países que le suministre información certera sobre las personas que viajan y que eso puede representar un riesgo por cuanto pudiera ser una vía de acceso para grupos terroristas.

Además indicó que los países afectados “no cooperan con EEUU” y que cuatro de ellos ni siquiera tienen embajada norteamericana.

El testimonio de Jhon Kelly es consecuente con la política estadounidense de avalar sus acciones que atentan contra el derecho internacional, con la bandera de la lucha contra el terrorismo. De igual forma ratifica la política xenófoba que el actual presidente Donald Trump ha emprendido desde su campaña electoral.

JS

Artículos relacionados