La autora de la carta sobre Venezuela a la que el legendario fundador de Pink Floyd, Roger Waters, dió respuesta, no sólo fue analista de la controversial banca de inversión Goldman Sachs, sino también es hija de un contratista de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Odebrecht en el área de telecomunicaciones.
Según reveló el medio alternativo La Tabla en su cuenta de Twitter, el padre de Adriana es Andrew Kohlhofer Lam, directivo de la firma Satelca, con operaciones en el estado Anzoátegui, contratada en el año 2013 por la empresa Converpro (integrada por PDVSA y Odebrecht) para el área de telecomunicaciones en el Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto la Cruz.
Adriana Kohlhofer es la menor de tres hermanas, su última residencia en Venezuela fue en Lecheria, vive en EEUU desde 2004 tras el divorcio de sus padres. En 2013 obtuvo un grado en Negocios y actualmente trabaja para Earnest Research, una compañía de investigación de datos.
La carta en la que piden apoyar al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, fue firmada por otras 8 personas que se presentan como “expatriados venezolanos”, quienes también están vinculados con sectores de la burguesía local y que actualmente son empleados de grandes corporaciones en el exterior.
La misiva fue respondida por Waters, quien llamó a “no permitir que se destruya” Venezuela “por unos barriles” de petróleo. El rockero destacó que «todos los que hablan por el pueblo venezolano” son en su mayoría “blancos, de clase media y residentes de la ciudad de Nueva York”.
YBV