El músico británico y activista por los Derechos Humanos, Roger Waters, de la emblemática banda de rock Pink Floyd, pidió al Gobierno de Estados Unidos, que “deje en paz al pueblo venezolano”.
El guitarrista y cofundador de la banda musical, convocó a sus seguidores y a «todos los que se quieran unir», a una protesta pacífica frente a la misión diplomática estadounidense ante la ONU, en la ciudad de Nueva York. Waters publicó la invitación a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
“Detenegan esta última locura del Gobierno de EE.UU., dejen en paz al pueblo venezolano”, se puede leer en el mensaje de Waters, que subraya que en Venezuela existe una democracia real.
En el mismo orden de ideas, Roger fue enfático en las críticas que le realizara a Washinton por intentar destruir el país sudamericano con el objeto de que “el 1% pueda saquear su petróleo” (…) “EE.UU., ¡fuera las manos de Venezuela!”. El mensaje viene acompañado de un cartel en el que se insta a realizar una “manifestación de emergencia” este lunes a las 15:00 (hora local) frente a la misión diplomática de EE.UU. ante las Naciones Unidas, en Nueva York.
Waters concluye su publicación, en la que utiliza el ‘hashtag’ #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (‘Detén el golpe de Estado de Trump en Venezuela’, en inglés).
XC