InicioUncategorizedANC de Venezuela debatió Ley contra el odio y la intolerancia

ANC de Venezuela debatió Ley contra el odio y la intolerancia

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó por unanimidad el título del proyecto de Ley constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica”, propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

La presidenta de la instancia, Delcy Rodríguez, indicó que el instrumento legal será debatido en todos los estados del país y convocó a sesionar el jueves 24 de agosto a las 15HRS.

«La ley busca erradicar el odio impuesto por sectores de la oposición venezolana», dijo Rodríguez desde la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Mientras tanto, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, indicó que “es sano para todo el país que se ponga un freno a situaciones irregulares que no son típicas de los venezolanos“.

“Hemos decidido abrir las puertas de la ANC para recibir a los sectores que más han sido afectados por crímenes de odio”, informó la presidenta de la instancia durante la plenaria, quien acotó que cuando se esté en presencia de un delito de odio e intolerancia el Estado venezolano debe actuar.

A juicio de la presidenta de la ANC, “esta es una Ley para todos para evitar que ocurra una guerra civil por el odio o la intolerancia, para que nadie sea víctima de ataques”.

Por otra parte,  la presidenta de la ANC envió un mensaje al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges: “Que sepa el mundo que los diputados de la Asamblea Nacional no fueron a trabajar hoy”.

“No convocaron a la sesión porque no tenían quórum, todos están de vacaciones”, aseguró Delcy Rodríguez.

NM/Con información de Noticias 24

El tiro por la culata, la oposición venezolana herida de muerte

LEE Más

spot_img