7 atributos del oro azul

0
1
7 atributos del oro azul

El mineral coltán o llamado oro azul, empieza a posicionarse como un factor determinante y estratégico para el crecimiento y estabilidad económica de Venezuela.

Actualmente el país se encuentra en avances para la certificación de una de las reservas más gigantescas de coltán en el mundo. Lo que posicionaría a la República Bolivariana,  ante el mundo, como una de las naciones con más yacimientos verificados de riquezas minerales, y con ello su independencia en el ámbito económico.

Siendo entonces el coltán un mineral de gran peso para la nación suramericana, en VT actual te presentamos 7 atributos del oro azul.

7. Es un mineral escaso que resulta de la combinación de otros dos minerales; columbita y tantalio, este último es de vital importancia para la explotación y valoración del coltán. es decir mientras más porcentaje de tantalio exista en el mineral mayor será su valor.

El tantalio es uno de los minerales que combina el coltán

6. El coltán refiere a una materia prima indispensable que sirve como proceso de condensación, para la fabricación de artefactos electrónicos como teléfonos celulares, consolas de juegos, computadoras, dispositivos de videos, sistemas de localización digital,entre otros.

El coltán es indispensable para la elaboración de equipos electrónicos como teléfonos inteligentes

5. Este mineral es también imprescindible para la industria espacial y militar, ya que responde como factor necesario en la elaboración de equipos de tecnología aeroespacial y militar.

Importante para el desarrollo de la tecnología espacial

4. Lo que hace al coltán  un mineral fuerte e importante, es su gran capacidad de soportar altas temperaturas y cargas eléctricas. Esto destaca su atractivo en la resistencia que tiene frente a otros minerales.

El coltán tiene la capacidad de soportar altas temperaturas

3. Su alta resistencia a la corrosión, al desgaste y a la alteración en general lo diferencia de minerales como el cobre. Esto demuestra que no solo es fuerte ante temperaturas, sino también que tiene capacidad de perdurar en el tiempo frente a otros codiciados minerales.

Fuerte ante el desgaste y la corrosión

2. La producción del coltán es limitada, pocos países lo producen y exportan, lo que lo hace que que quienes poseen reservas de este mineral se conviertan en un importante foco  de inversión para los productores de tecnología en  el mundo.

Codiciado por la industria del desarrollo tecnológico

1. Es un factor relevante para el ingreso de divisas de un país, por el hecho de mantener características precisas para la elaboración de productos de consumo masivo en todo el mundo.

Importante fuente de ingreso en divisas para los países que lo poseen

NA

7 recursos que ubican a Venezuela en la mira