Ola de frío extremo amenaza con congelar medio oeste de EEUU

En cuestión de horas, tal vez minutos, las personas que permanezcan expuestas a las bajas temperaturas podrían congelarse, ha advertido este martes el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS en sus siglas en inglés), luego de alertar a la población sobre la llegada de una masa de aire ártico al medio oeste, conocido como vórtice polar.

El NWS pronostica temperaturas por debajo de los -30 y -40 grados Farenheit, las cuales podrían registrar un nuevo récord mañana miércoles y el viernes al alcanzar los -60 grados, situación que ha llevado ha declarar en alerta a casi media docena de estados del medio oeste.

Declaran alerta en casi media docenas de estados

El lunes, los estados de Minesota y Wisconsin fueron azotados por una fuerte tormenta de frío que obligó al cierre de escuelas, universidades, entidades gubernamentales y negocios. Mientras en Chicago fueron cancelados más de mil vuelos en dos terminales aéreos a causa de las gélidas temperaturas.

Las autoridades han recomendado a la población almacenar alimentos y mantenerse en sus hogares, mientras se reistren las bajas temperaturas, ante el riesgo de hipotermia o congelación.

La noticia fue tomada con ironía por #DonaldTrump, quien en reiteradas oportunidades se ha burlado del calentamiento global asegurando que es un engaño para dañar la industria norteamericana, escribió en su cuenta en Twitter: «¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global? ¡Por favor, vuelve rápido, te necesitamos!».

YBV

Artículos relacionados